En el Espiritismo, la cuestión de educación y desarrollo de los médiums es capital; los buenos médiums son raros, suele decirse, y la ciencia de lo invisible, privada de medios de acción, sólo lentamente progresa.
Curso de Estudio y Practica de la Mediumnidad
¡Pero cuántas facultades preciosas no se pierden por falta de examen y de estudio! ¡Cuántas mediumnidades derrochadas en experimentos frívolos, o que empleadas a medida del capricho, no atraen más que influencias perniciosas, produciendo únicamente malos frutos! ¡Cuántos médiums, inconscientes de su cargo y del valor del don que han recibido, dejan inutilizar fuerzas capaces de concurrir a la obra de renovación!
Se necesita, por lo menos, que el médium, penetrado de la utilidad y grandeza de su cargo, se esfuerce por aumentar sus conocimientos y procure espiritualizarse hasta el más alto grado que le sea posible.
La evidencia del mundo espiritual que nos rodea y la de su acción sobre el mundo corporal es la revelación de una de las fuerzas de la Naturaleza, y por consiguiente la clave de una multitud de fenómenos no comprendidos, tanto del orden físico como de la moral.
Qué es el Espiritismo Cap 2 item 100