La Confederación Espírita de Colombia, representa al movimiento Espírita Colombiano, organizado y basado en las enseñanzas de Allan Kardec. Mas de 50 años de trabajo y siembra del Espiritismo en Colombia, nos ofrece hoy un movimiento consolidado, unificado y progresista, en favor de la paz y la verdad.

Quienes Somos

...
LA CONFEDERACIÓN ESPÍRITA COLOMBIANA (CONFECOL), es una asociación de derecho privado y sin Ánimo de Lucro, constituida por las Federaciones, representantes del Movimiento Espírita en las diferentes regiones del país, que profesan la Doctrina Espírita codificada por Allan Kardec. Ha sido constituida con el fin de ser la entidad rectora y representante legal del Espiritismo en la República de Colombia, que tiene como objetivos principales los siguientes :

a) Difundir el Espiritismo en Colombia y fomentar sus ideales de justicia, amor, caridad,fraternidad, solidaridad, tolerancia y moral espírita para la realización integral del hombre y la sociedad.

b) Coordinar y orientar el Movimiento Espírita colombiano y representarlo nacional e internacionalmente.

c) Ofrecer a sus afiliados asesoría a nivel doctrinario, divulgativo, asistencial y administrativo.

d) Propender por la unificación, fortalecimiento y desarrollo del Movimiento Espírita colombiano(*)

e) Velar por la pureza doctrinaria, científica, filosófica, moral, ética y mediúmnica del Espiritismo en el ámbito nacional y aplicar los correctivos necesarios para evitar la tergiversación de su contenido doctrinario.

f) Fomentar y auspiciar la fraternidad y solidaridad entre los espíritas colombianos a través del intercambio de ideas, estudios y experiencias a nivel de centros, federaciones y con otras organizaciones espíritas internacionales y mundiales.

g) Divulgar los fundamentos históricos, científicos, filosóficos y morales de la Doctrina Espírita codificada por el ilustre pedagogo francés Hipólito León Denizard Rivail (ALLAN KARDEC).

h) Auspiciar el intercambio de experiencias doctrinarias, científicas, administrativas y divulgativas entre las federaciones, propendiendo por el mejor desarrollo del Espiritismo en Colombia.

i) Promover la creación de nuevas federaciones espíritas y estimularlas para la conformación y afiliación de grupos, asociaciones y centros con miras a la expansión del movimiento a nivel nacional.

j) Propender por el estudio de todos los fenómenos relativos a las manifestaciones de los espíritus, su relación con las ciencias de la naturaleza y sus consecuencias filosóficas y morales. Se apoyará para tal efecto en el aporte y avance que produzca la comunidad científica mundial.

k) Fomentar la divulgación del Espiritismo, apoyándose en los modernos medios de comunicación.

(*) Extraido de los Estatutos. Leer más...