...

Curso de Formación de Trabajadores Espíritas

La difusión del Espiritismo demanda la formación de trabajadores esclarecidos, que puedan practicar la Doctrina sin los desvíos causados por el desconocimiento. Este curso fue organizado ante el aumento gradual de voluntarios con el deseo de servir al ideal, ofrecemos en el, las herramientas de preparación a las diferentes reuniones de las instituciones Espíritas.

Descarga el PDF aquí

Ver Power Point Aquí

...

Curso Básico del Pase Espírita

Este material educativo enseña Los fundamentos y principios de la Doctrina Espírita, acerca de la inmotalidad del alma, la naturaleza de los Espíritus y sus relaciones con los hombres; Entre sus capítulos contiene una explicación detallada y de facil lectura sobre el aspecto cientifico, filosofico y moral de la doctrina Espírita, explica la naturaleza y aplicación de las leyes morales, la vida presente, la vida futura y el porvenir de la humanidad..

Descarga el PDF aquí

...

Curso de Estudio y Practica de la Mediumnidad

La experiencia confirma que las dificultades y las decepciones que se encuentran en la práctica de la mediumnidad son consecuencia de la ignorancia de los principios de la Doctrina Espírita. Es necesario el Estudio detenido de las facultades mediúmnicas desde una óptica Espiritista ya que ofrece las herramientas necesarias para ser dirigida al servicio del bien.

Descargar aquí

...

Curso de Educación Espírita para Grupos Preinfantiles

La edad de los 3 a los 6 años, es una época especial para los niños, su aprendizaje social, cognitivo y del lenguaje se está desarrollando rápidamente. Como Espíritas sabemos que esto no radica solamente en la dimensión Física, Social, Psicológica, Cognitiva y Afectiva, que rodea al niño o niña; sino que hay una gran participación de la Dimensión Espiritual; vemos estos niños de corta edad cronológica, pero con un pasado y un gran bagaje espiritual con limitaciones y virtudes que son sus nuevos instrumentos de trabajo para su actual existencia corporal. La Tarea Educativa enseña herramientas a cada niño y a su familia para facilitar y potencializar su desarrollo infantil.

Descarga el PDF aquí

...

Curso de Educación Espírita para Grupos Infantiles

“(...) Hay un elemento, que no suele ser puesto en la balanza, (...) Ese elemento es la educación; no la educación intelectual, sino la moral. Aunque tampoco nos referimos a la educación moral extraída de los libros, sino a la que consiste en el arte de formar los caracteres, la que genera hábitos, puesto que la educación es el conjunto de los hábitos adquiridos. (...) Dado que el Espíritu encarna con miras a perfeccionarse, durante ese período es más permeable a las impresiones que recibe y que pueden favorecer su adelanto, al cual deben contribuir quienes están a cargo de su educación.” (Allan Kardec. Libro de los Espíritus. Preg. 383 y 685)

Descarga el PDF aquí

...

Programa Espírita de Talleres de Padres de Familia

El Espiritismo, nos da una luz muy grande, acerca de la relación familiar. Podemos saber que los lazos de sangre, no establecen necesariamente los lazos entre los Espíritus Ya que el Espíritu existía antes de la formación del cuerpo; el padre no crea el Espíritu de su hijo, él solamente le da la envoltura corporal, pero debe procurar su desarrollo moral e intelectual. Los Espíritus que encarnan en una misma familia, sobretodo en parientes próximos, lo hacen por simpatía unidos por relaciones anteriores que se manifiestan por su afecto durante la vida terrestre. Pero también puede que sean extraños unos de otros, divididos por antipatías de relaciones anteriores.

Descarga el PDF aquí